El día jueves 25 de marzo de 2021 se llevó a cabo, de manera virtual, la Asamblea General de la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC), donde se rindió un merecido homenaje a nuestros miembros fundadores, por su vocación por la ciencia y la tecnología y por siempre mostrar con orgullo su sentido de pertenencia a nuestra Asociación.

Homenaje Fundadores

La Asamblea inició con la bienvenida y el informe del Presidente de APANAC, el Dr. José Fábrega. Acto seguido, bajo la moderación de la Licda. María Gabriela Alvarado, Jefa de Información y Relaciones Públicas de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y miembro de APANAC, se procedió a presentar a los miembros fundadores de APANAC, quienes fueron los homenajeados de la noche:

Dr. Ceferino Sánchez Jorquera

Ceferino Sánchez
Dra. Carmen Miró Carmen Miró
Dra. Aura Emérita Guerra de Villaláz Aura Emérita Guerra de Villaláz
Dr. Rodrigo Eisenmann Rodrigo Eisenmann

Ing. Ezequiel Espinosa

Ezqeuiel Espinosa

Dr. Justo Medrano

Justo Medrano

Dr. Luis D’Croz

Luis D'Croz

Ing. Ricardo Fletcher

Luis Fletcher

Dr. Goy E. Navas

Goy E. Navas

Dr. Eduardo Briceño

Eduardo Briceño

La Dra. Aura Emérita Guerra de Villaláz brindó unas palabras en representación de los miembros fundadores, desde una perspectiva personal y profesional. Al final de la noche, todos los homenajeados tomaron la palabra y compartieron algunas anécdotas referentes a los inicios de APANAC, como pilar fundamental en el avance de la ciencia y la tecnología en nuestro país.

Miembros Conferencia