En el marco del próximo Congreso de Ciencia y Tecnología APANAC 2021, la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC), en conjunto con la Fundación Ciudad del Saber, realizaron el miércoles 16 de septiembre de 2020 el primer evento virtual del ciclo de Webinars: HABLEMOS.

En esta ocasión, HABLEMOS DE EDUCACIÓN VIRTUAL contó con un panel de expertos compuesto por: el Dr. Juan Planells, Rector Magnífico de la Universidad Santa María La Antigua, la Dra. Luisa Morales, Didáctica de la Matemática en la Universidad de Panamá, y la Dra. Nadia De León, del Centro de Investigación Educativa de Panamá. Dicho panel fue moderado por el Dr. Martín Candanedo, Decano de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá y ex Presidente de APANAC.

La Dra. De León compartió sobre la educación en tiempos del COVID-19 y los retos de inequidad, desde una perspectiva escolar. Por su parte, la Dra. Morales presentó los resultados del estudio sobre la competencia de reflexión en la formación continua de maestros panameños en matemáticas. Finalmente, el Dr. Planells habló sobre la comunicación virtual y sus falencias, y cómo éstas aumentan la brecha social.

Al final del Webinar, el Dr. Candanedo dirigió la sesión de preguntas y respuestas entre los participantes y los panelistas.

Captura de Pantalla Video Conferencia 1

Recomendaciones Educación Especial Pantalla

Hablemos de Educación Virtual Pantalla

Captura de Pantalla Mapa de Panamá