• Ceferino Sánchez (1985)
    • Licenciado en Farmacia. Obtuvo su Doctorado con especialización en Farmacología en la Universidad de Purdue (Indiana – EEUU). Ha desempeñado diversos cargos en el mundo académico, hasta ser Rector de la Universidad de Panamá de 1981 a 1986. Fue Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de 1995 a 1996. Investigador asociado, autor y coautor de  múltiples publicaciones, fundador y propietario de PROMED, S.A.
  • Abdiel  José  Adames  (1986 -1991)
    • Doctor en Zoología con especialización en Entomología Médica y sub especializaciones en Parasitología y Ecología, Universidad de California (Los Ángeles - EEUU). Fue el primer Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad de Panamá y de 1986 a 1991, llegó a ser Rector de la citada Casa de Estudios Superiores. Desde el 2000, se desempeñaba como investigador a tiempo completo.  Fue Vice Presidente de la Asociación Interciencia.  Autor de libros, monografías y publicaciones especiales. El 16 de junio de 2005, entregó su Alma al Creador.
  • Gaspar García de Paredes (1992-1993)
    • Se graduó de Doctor en Medicina en Cornell University, Medical College (New York – EEUU). Su Residencia de Cirugía General la efectúo en “The Harvard Surgical Service”  -  Boston City Hospital. Fue Jefe de la Misión panameña en la República Dominicana con motivo de la Guerra Civil. Cirujano en diversos centros hospitalarios, docente universitario. Fue Ministro de Salud (1982-1984) y Embajador de Panamá en Francia y Suiza.
  • Octavio Sousa (1994-1995)
    • Se recibió como Doctor en Zoología en la Universidad de California (Berkeley - EEUU).  Ocupó diversos cargos administrativos en la Universidad de Panamá. Fue Director del Centro de Investigación y Diagnóstico de Enfermedades Parasitarias (CIDEP) de la  Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá. Docente universitario, autor de publicaciones, investigador asociado del Instituto Conmemorativo Gorgas, miembro de asociaciones y sociedades científicas.  Entregó su alma al creador el día 20 de octubre de 2014.
  • Stanley Muschett (1996-1999)
    • Doctor en Ciencias Políticas, Universidad de Notre Dame (Indiana – EEUU). Consultor y Asesor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). De 1990 al 2000, fue Rector de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA). Autor de varias publicaciones, Becario Fullbrigth, Becario de la Universidad de Notre Dame. En 1994, recibió la condecoración Manuel Amador Guerrero, Orden de Gran Cruz. En el 2000, recibió el Premio Cívico del Año, concedido por los Clubes Cívicos de Panamá.  Actualmente, es Rector de la Universidad Interamericana de Panamá.
  • Rodrigo Eisenmann (2000-2001)
    • Cirujano Dentista, egresado de la Universidad Nacional Autónoma  de México. Obtuvo Maestría y Especialidad en Periodoncia en la Escuela de Odontología de la  Universidad de Loyola (Chicago - EEUU).  Miembro y Ex presidente de la Asociación Odontológica Panameña. En 1997, fue distinguido como Periodoncista  por la Asociación Panamericana de Periodontología. Miembro de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo
      del Museo de la Biodiversidad
  • Juan Jaén (2002-2003)
    • Doctor en Química Nuclear "Suma Cum Laude"  de la Universidad Científica Eötvös Loránd (Budapest - Hungría). Miembro del Colegio Panameño de Químicos (COPAQUI) desde 1977, allí ha ocupado cargos directivos de importancia hasta ejercer la presidencia.  De 1994 a 1996, fue Secretario de la Federación Latinoamericana de Asociaciones Químicas. Actualmente, es miembro de la Comisión Sectorial de Ciencias Básicas de la SENACYT, y miembro del Sistema Nacional de Investigación de Panamá, en la categoría de Investigador Distinguido.
  • Luis D’Croz (2004-2005)
    • Licenciado en Biología. Posee una Maestría en Ciencias (Biología Marina) de la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesor titular de Biología Marina en la Universidad de Panamá. Investigador científico (tiempo parcial) en el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales. En 1992, recibió el premio al mejor artículo científico del año sobre corales, otorgado por la Sociedad Internacional para el Estudio de los Corales, Berkeley – California (EEUU); publicado por la revista Coral Reef Springer Verlag.
  • Oris Sanjur (2006 – 2007)
    • Doctora en Biología Celular y del Desarrollo, Universidad Estatal de Rutgers (Nueva Jersey – EEUU). Directora Asociada para Administración en Ciencia e  Investigadora y Administradora del Laboratorio de Biología Molecular del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales. Posee experiencia docente en cursos de Maestría, conferencista nacional e internacional, evaluadora de artículos en revistas científicas.
  • Marcela Paredes de Vásquez (2008 -2009)
    • Ingeniera Electromecánica de la Universidad Tecnológica de Panamá. Posee una Maestría en Ciencias (Especialidad Sistemas de Potencia) del Instituto Politécnico Rensselaer en New York, USA. Becario Fullbright (USA). Es Profesora Regular Titular, Tiempo Completo, en la Cátedra de Sistemas de Potencia Eléctrica, de la Universidad Tecnológica de Panamá. En el 2007, es la primera mujer electa para Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá, cargo que desempeñó desde el 2008 hasta enero del 2013, siendo también la primera mujer en ocupar este cargo en la UTP. También fue la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA (2014). Ministra de Educación (2014-2019).
  • Jorge Motta ( 2010 -2015)
    • Estudió biología en la Universidad de Georgetown, posee una Maestría en Salud Pública, Doctorado en Medicina de la Universidad de Yale y Especialidad en Medicina Interna y Cardiología en la Universidad de Stanford. Fue Director General del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud durante los años 2004-2008, Presidente de la Academia Panameña   de Medicina y Cirugía, Gobernador para Centroamérica del American College of Physicians y presidió de 2009 al 2011 la Comisión Conjunta del Programa Especial para   la Investigación y Educación sobre Enfermedades Infecciosas Desatendidas (TDR). Además, recibió el Premio Universidad 2014, el máximo galardón que concede la Universidad de Panamá. Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá 2014-2019.
  • Martin Candanedo (2015-2019)
    • Ingeniero Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá. Posee una Maestría en Ciencias (Especialidad den Fotogrametría) y PhD en Teledetección, ambos grados de la Ohio State University. Profesor Regular Titular de Tiempo Completo en el área de Ingeniería Geomática en la Universidad Tecnológica de Panamá. Becario Fulbright (USA) y Becas de Excelencia 2003 de SENACYT. Presidente de Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions-LACCEI (2014). Presidente de la Agencia de Acreditación del Gran Caribe GCREAS (desde 2014). Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá (2008-2013)