Desde su fundación en 1985, la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC), entidad de la sociedad civil sin fines de lucro, ha proporcionado una plataforma de intercambio de experiencias para científicos, tecnólogos, intelectuales y estudiantes de diversas áreas del conocimiento, con el objetivo de fomentar y fortalecer el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país.

APANAC, propiciando la cultura del conocimiento y fortaleciendo la base científica del país, se complace en anunciar el XII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología a celebrarse del 1 al 4 de octubre de 2008 en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber. Este importante evento tiene como objetivo primordial destacar el papel preponderante de la ciencia y la tecnología en el crecimiento económico y el desarrollo social, considerando los desafíos actuales del país. El intercambio de ideas se logrará a través de la presentación de trabajos originales, discusión de temas de relevancia nacional, promoción de oportunidades de colaboración y participación de los futuros científicos y tecnólogos. De esta forma, este evento servirá de escenario para la presentación de importantes trabajos de investigación, muchas de ellas financiadas por la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), las cuales abarcan las diferentes ramas de la ciencia, que aportan a la solución de los problemas que aquejan a la nación.

El XII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología, cuenta con el apoyo y auspicio de organizaciones multidisciplinarias, entre ellas, SENACYT, universidades, institutos y centros de investigación, la empresa privada y Fundación Ciudad del Saber donde convergen importantes centros de estudio superiores, institutos de investigación, organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales.

Información del Congreso (PDF, 65 KB)
Programa del Congreso (PDF, 253 KB)
Libro de Resúmenes (PDF, 992.8 KB)