En ocasión del XIX Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología 2023, organizado por la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC), nos complacemos en anunciar el premio a la mejor tesis de pregrado y posgrado.

El objetivo primordial de este premio es estimular la formación de espíritu investigativo en las comunicaciones orales basadas en tesis de pregrado y posgrado (Maestría y Doctorado), la formación de una cultura del trabajo colectivo, con participación en grupos y/o en proyectos de investigación. Se premiarán las mejores comunicaciones orales basadas en un trabajo de tesis de pregrado y maestría realizados en el país y presentados en el Congreso en las siguientes categorías:

  • Categoría A: Egresados de licenciatura que participen en el XIX Congreso con tesis finalizadas entre el 1 de abril del 2021 al 31 de marzo del 2023, y que presenten sus resultados de investigación en modalidad oral, con premio único de B/. 350
  • Categoría B: Estudiantes de maestría que participen en el XIX Congreso con tesis finalizadas entre el 1 de abril del 2021 al 31 de marzo del 2023, y que presenten sus resultados de investigación en modalidad oral, con premio único de B/. 550.
  • Categoría C: Investigadores noveles (menores de 35 años) participantes en el XVI Congreso que presenten en cartel sus resultados de trabajos de investigación. Para cada sesión de exposición de carteles, se otorgará un premio único de B/. 100 por cada sesión (2 sesiones).